• SERIES : Juego de Tronos 3x01 (2013)



    Con el estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos nos estrenamos con la crítica. No lo hicimos con las dos anteriores aunque sí las seguimos semanalmente. Por eso sobra decir como ya saben muchos, que aquí no entraré en la comparativa de los libros. Como bien es sabido, algunos diálogos, escenas y sucesos relacionados con los personajes son diferentes porque así lo han visto oportuno los guionistas. Así que entrar y dejar un comentario sobre si en el libro ocurre alguna cosa que no pasa de la misma manera en la serie me parecería un poco triste. Al igual que pediría a los "comentaristas" lectores de la obra de George R.R. Martin que se abstuvieran de hacer spoilers pues hay, al igual que yo, personas que solo siguen la serie. Yo por mi parte me leeré el libro cuando todo acabe, para evitar que me chafen el factor sorpresa.

    Así pues, el comienzo de éste capítulo defrauda un pelín al encontrarnos con una encarnecida batalla entre los cuervos y las "criaturas" que no vemos, solo oímos, ya que la pantalla está completamente en negro. Sí vemos a Sam y su encuentro con uno de ellos. Seguidamente volvemos con Jon Nieve apunto de someterse al "Rey de mas allá del Muro", o lo que es lo mismo Mance Rayder, interpretado por Ciarán Hinds.

    Seguidamente volvemos a Desembarco del Rey, donde Tyrion tratará de convencer a su padre de que le de lo que le pertenece por su labor al defender el reino. Sin embargo, las palabras que recibirán nos dolerán hasta nosotros (me encanta Tyrion) y hará que que no veamos con tan buenos ojos a Charles Dance, actor que interpreta a Tywin Lannister y que no nos caía tan mal cuando tenía a Arya como sirvienta.


    Y a Arya no la vemos. Tampoco a Jaime ni a Bran, pero sí tenemos a una guapísima Daenerys que nos muestra a unos dragones muy creciditos y que darán mucho juego al final de la temporada. Llegan a Astapor para conseguir su ejercito. Allí, los conocidos como Inmaculados serán los elegidos por la Targaryen. Dolorosa la escena del corte de pezón. Y es ahí cuando entre en plano un viejo conocido, Ser Barristan Selmy quien fue desechado por Joffrey y que se pone a disposición de Daenerys al salvarla de una pequeña bruja que está a punto de matarla.

    Finalmente volvemos con Davos quien ha logrado salir con vida del fuego Valyrio y regresa con Stannis Baratheon. Sin embargo allí se encuentra con un hombre poseído por la brujería de Melisandre, por lo que el encuentro será fugaz.

    En resumidas, un buen episodio de entrada que muestra como peculiaridad buenos efectos especiales aunque no nos hayan mostrado esa guerra inicial. Hubiese sido un magnífico comienzo. Pero podemos deleitarnos en esos detalles como los dragones de Daenerys ya crecidos o ese gigante ante las narices de Jon Nieve que tan bien hecho está. Y a destacar esa introducción con los créditos donde podemos apreciar cambios en los mapas-maquetas donde Invernalia está rodeada de humo negro y tenemos un nuevo lugar, Astapor.

    ¿Que os ha parecido a vosotros el episodio?
    Por Dante Martín



    14 comentarios:

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Vaya, Billy el rápido, eh? :-)

    Yo creo que caerá esta noche... lo de las batallas es habitual ya por desgracia. Se entiende por tema de presupuesto y tal, pero como sube el presupuesto y aumentan las posibilidades de la tecnología en este sentido pues podría estirarse un poco....

    PD: Tengo crítica de Wilson (Raven)
    http://thequatermassxperiment.blogspot.com.es/

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Ahora mismo me paso. Tendrás que ponerlo de 11 para arriba o tendremos que vernos las caras. jaja.

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Impresionante, pensaba que la tercera temporada se estrenaba el 8 de Abril. ¿Ya has visto el primer episodio de la tercera temporada? Sea como fuere estaré enchufado a ti, porque es la ÚNICA serie que veo en televisión. Para ser exacto esta serie y la de ISABEL es todo lo que veo en TV, que no sean algunas películas de las de empezar y acabar en el día. un saludo y buien trabajo

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Efectivamente es el 8 o el 9 de Abril su estreno en Canal +. En Estados Unidos una semana antes por lo que cuando se estrene aquí, en EEUU irán un episodio adelantados, y como están las redes, últimamente ver algo con una semana de retraso supone encontrarse algún spoiler... Desde luego, la serie merece la pena mucho!
    Gracias! :)

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Fan absoluto de papá Lannister, no creo que pueda caerme mal. Además el que haya sido el malo de "El último gran héroe" lo convierte en un icono para mí. A ver si puedo verlo hoy.

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Eso es porque eres un Lannister en toda regla Adolfo. jaja

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Me gusto este episodio, yo la suelo seguir al día me parece una serie muy conseguida, a pesar de que hay un par de cosas que me molestan, cuando hablan de politiqueo y las escenas de cama que veo que sobran por completo. Por lo demás me parece muy entretenida, yo también voy más a favor de Los Lannister, son los que suelen dar más juego además de que los mejores actores de la serie son los de esa familia, en cambio no me atrae nada Daenerys ni sus dragones es lo que menos movimiento tiene, puede ser porque todo el conflicto gordo esta entre los del Norte y los Lannister. Por lo pronto una serie muy buena y correcta lo mejor que se puede ver en series actualmente, solo superada a mi gusto por Breaking Bad .
    Un saludo :)

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Esperaba con ansia la vuelta de esta serie. Soy seguidora de la saga de libros y seguro que los que no los habeis leido ya habeis escuchado eso de..."Tormenta de espadas" es el mejor de toda la saga hasta la fecha, así que sólo espero que la serie esté a la altura.
    No me ha defraudado en absoluto el arranque. Apariciones breves y algunas ausencias, es cierto. Pero ha sido como un recordatorio de por dónde nos quedamos e introducción en los caminos que cada personaje seguirá. No obstante, os vais a quedar con la boca abierta a medida que avance la historia, no digo más muajaja En cuanto a las ausencias, ya veremos qué hacen los guionistas con ellas, porque realmente desaparecen personajes en este, que aparecen en el siguiente y en el otro vuelven o no. Pero por imagenes de promos de la HBO alguno he visto. Toca esperar a ver qué hacen.
    En cuanto a Lannister vs otros, MUERTE A LOS LANNISTER!! jajajaja sí, son personajes geniales, pero odiosos casi todos ellos.
    Daenerys lleva un camino muy interesante pero rematadamente lento. Cuando me toca capítulo de ella siempre pienso: pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    Sin embargo, no deja de ser interesante (aunque lentisisisisisisismo) y creo que ella tiene mucho que decir en esta historia, a ver qué pasa....
    Ansiaaaaaaa del capítulo 2 jajaja

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Las escenas de cama son sello de la HBO, tengo entendido que no hay tantas ni son tan explícitas en la novela. Y totalmente de acuerdo, superada por Breaking Bad. pero es que Breaking Bad es de otro mundo... Saludos! :)

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Pues cambios con respecto a la novela va a haber. Ya lo han avisado los guionistas. No se si para bueno o malo porque no conozco nada del destino de los protagonistas según el libro. pretendo leerlo cuando acabe la temporada y no al revés.
    Es cierto que los momentos de Daenerys son los mas lentos, pero también los mas luminosos. Volviendo a los otros reinos todo es mas tétrico y oscuro y viene bien el cambio.
    Saludos!!

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Soy clavadito al Matarreyes, si me lo dice mucho mi mujer.

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Entonces tiene que estar muy contenta xD

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Grandiosa aclaración, entonces voy para allá, aunque esto puede ser duro para mi mujer, jiji Mañana se quedará obnubilada de mi capacidad para hacertar sutilmente los siguientes pasos del capítulo. I go inmediately, bye

    Dante Martín -Cinebsonet- dijo...

    Siiii, en unas horas vas a poder disfrutarlo!!! :)