• SERIES : Juego de Tronos 3x01 (2013)



    Con el estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos nos estrenamos con la crítica. No lo hicimos con las dos anteriores aunque sí las seguimos semanalmente. Por eso sobra decir como ya saben muchos, que aquí no entraré en la comparativa de los libros. Como bien es sabido, algunos diálogos, escenas y sucesos relacionados con los personajes son diferentes porque así lo han visto oportuno los guionistas. Así que entrar y dejar un comentario sobre si en el libro ocurre alguna cosa que no pasa de la misma manera en la serie me parecería un poco triste. Al igual que pediría a los "comentaristas" lectores de la obra de George R.R. Martin que se abstuvieran de hacer spoilers pues hay, al igual que yo, personas que solo siguen la serie. Yo por mi parte me leeré el libro cuando todo acabe, para evitar que me chafen el factor sorpresa.

    Así pues, el comienzo de éste capítulo defrauda un pelín al encontrarnos con una encarnecida batalla entre los cuervos y las "criaturas" que no vemos, solo oímos, ya que la pantalla está completamente en negro. Sí vemos a Sam y su encuentro con uno de ellos. Seguidamente volvemos con Jon Nieve apunto de someterse al "Rey de mas allá del Muro", o lo que es lo mismo Mance Rayder, interpretado por Ciarán Hinds.

    Seguidamente volvemos a Desembarco del Rey, donde Tyrion tratará de convencer a su padre de que le de lo que le pertenece por su labor al defender el reino. Sin embargo, las palabras que recibirán nos dolerán hasta nosotros (me encanta Tyrion) y hará que que no veamos con tan buenos ojos a Charles Dance, actor que interpreta a Tywin Lannister y que no nos caía tan mal cuando tenía a Arya como sirvienta.


    Y a Arya no la vemos. Tampoco a Jaime ni a Bran, pero sí tenemos a una guapísima Daenerys que nos muestra a unos dragones muy creciditos y que darán mucho juego al final de la temporada. Llegan a Astapor para conseguir su ejercito. Allí, los conocidos como Inmaculados serán los elegidos por la Targaryen. Dolorosa la escena del corte de pezón. Y es ahí cuando entre en plano un viejo conocido, Ser Barristan Selmy quien fue desechado por Joffrey y que se pone a disposición de Daenerys al salvarla de una pequeña bruja que está a punto de matarla.

    Finalmente volvemos con Davos quien ha logrado salir con vida del fuego Valyrio y regresa con Stannis Baratheon. Sin embargo allí se encuentra con un hombre poseído por la brujería de Melisandre, por lo que el encuentro será fugaz.

    En resumidas, un buen episodio de entrada que muestra como peculiaridad buenos efectos especiales aunque no nos hayan mostrado esa guerra inicial. Hubiese sido un magnífico comienzo. Pero podemos deleitarnos en esos detalles como los dragones de Daenerys ya crecidos o ese gigante ante las narices de Jon Nieve que tan bien hecho está. Y a destacar esa introducción con los créditos donde podemos apreciar cambios en los mapas-maquetas donde Invernalia está rodeada de humo negro y tenemos un nuevo lugar, Astapor.

    ¿Que os ha parecido a vosotros el episodio?
    Por Dante Martín



    14 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada