Proteccion al Consumidor

Muchos somos víctimas de estafas cibernéticas que se producen en internet en todos los rincones del mundo a todas horas tanto de día como de noche. Hoy en día que uno de los bienes más preciados de nuestro tiempo en la era digital es la información. Muchos son los que hacen uso de nuestros datos para así lucrarse y aprovecharse. Estas personas manipulan y usan nuestra información sin nuestro consentimiento.

Para evitar esto, no firme nada sin antes leer detenidamente. Utilicemos el sentido común. Si vas al banco o al notario, no firmarías nada sin antes leerlo. Usando nuestra computadora o ordenador, tableta electrónica o Smartphone tenemos que hacer exactamente lo mismo y leer los detalles detenidamente antes de aceptar nada. De lo contrario podríamos encontrarnos con sorpresas. Siga nuestro consejo y se ahorrará muchos problemas

Por otra parte, no se deje presionar. Si usted no quiere comprar algo, no deje que nadie le convenza por la fuerza. Cuando va a un bar, lo normal es que elija lo que desea sin que el camarero le presione para que se pida una cosa u otra. En internet debe de suceder lo mismo y no debe de dejarse manipular ni influenciar por informaciones con ánimo de lucro. Piense dos veces antes de comprar un producto y si lo compra, tenga cuidado con la página donde lo hace.

Por último, proteja su identidad ante el fraude. Cambie frecuentemente de contraseña y no use cuentas privadas en ordenadores ajenos. Obtenga de forma frecuente informes de los movimientos de su cuenta bancaria o active algún servicio que le informe por mensaje directo al móvil cuando algún movimiento ha sido llevado a cabo.

Para cualquier pregunta, contáctenos.